Juntos en el Altar - Nueva canción litúrgica para entrada de bodas

Desde Crossover Wedding os ofrecemos esta nueva canción para entrada de bodas, compuesta por César Gª-Rincón, director, cantante y guitarrista de este dúo. Es una canción pop-folk con un texto muy cuidado y litúrgico, que expresa todo el sentido que tiene el sacramento del matrimonio para una boda religiosa-cristiana.

Realmente, desde la producción musical de autores católicos más actuales, se le ha prestado poca atención a las canciones de boda, por ello muchas parejas de novios recurren a canciones pop más profanas de temática amorosa, que en algunos casos nosotros también adaptamos la letra. Pero este tipo de canciones pop-rock actuales a veces chocan con el criterio de la música litúrgica en las bodas, y más concretamente con los sacerdotes encargados de presidirlas, o con los párrocos titulares de algunos templos que prohíben expresamente interpretar música y textos que no sean estrictamente litúrgicos.

Desde nuestra experiencia no les falta razón ni a los novios ni a los sacerdotes y párrocos: unos porque desean músicas y textos con los que sentirse identificados en uno de los días más importantes de su vida, otros porque desean preservar el verdadero sentido de la fe y la liturgia católicas en el sacramento del matrimonio. Bien, desde Crossover Wedding siempre intentamos conciliar ambas cosas, y hemos llegado incluso a modificar estrofas o palabras de algunas canciones para estar en consonancia con la liturgia católica, o incluso a adaptar letras de salmos a canciones pop-rock muy queridas por los novios.

Pero lo que mejor podemos hacer es aportar nuestro granito de arena con nuevas canciones, de ritmos y secuencias melódicas actuales, y con textos también realizados desde los nuevos lenguajes de la pastoral matrimonial y misionera de la Iglesia Católica hoy. En ese proceso estamos ahora de innovar con un repertorio propio y actual para bodas. Un ejemplo es esta nueva canción que os compartimos, grabada por su autor, pero que puede cantar una voz femenina también, incluso todo un coro, y que esperemos poder interpretar próximamente en vuestra boda.