Ir al contenido principal

Nuestro repertorio de bodas

En Crossover Wedding, os ofrecemos tres tipos de repertorios: el POP-CLASIC, el POP-FOLK DE AUTOR o bien el POP-MIXTO (una mezcla de ambos). Comenzando por el repertorio POP-FOLK DE AUTOR, es el siguiente:

Entrada de la Novia: AMADA MÍA, AMADO MÍO. La temática es del Cantar de los Cantares (Antiguo Testamento), un diálogo entre la amada y el amado, también al estilo de las canciones de los Místicos (Santa Teresa, San Juan de la Cruz) en los que la amada es el alma y el amado es Cristo. Incluye importantes símbolos como el “sello grabado”, la llama encendida, así como el valor del respeto hacia el otro y el “diálogo” entre ambos, presente en toda la canción.

NUESTRA VIDA CONTIGO. Otra alternativa de canto de entrada que pone el acento de actualidad en la “cultura del cuidado”, en cuidarnos y cuidar de los otros. También se enfoca en la importancia de estar “Juntos en el altar”, ofreciendo las vidas ante Dios, uniéndose con él y en él, para ser “dos caminos, dos proyectos de vida en uno solo”. También incide en la importancia de hacer ese camino con Cristo “caminar con Jesús el sendero”.

Acogida de la Palabra. VALIENTES EN EL AMOR DE CRISTO Este canto para el momento del Aleluya, antes de la lectura del Evangelio, contiene las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad (Amor). Estamos celebrando el Amor, sí, pero con fe y esperanza también en soñar juntos un mundo mejor, un futuro, una familia. Y dar el paso del matrimonio en Cristo hoy más que nunca, es un acto de “valentía”.

Consentimiento. DIOS NOS HA UNIDO. Para esta breve antífona, pensada para cantarse tras el consentimiento (“Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” Mt. 19:6) me he inspirado también en 1 Juan 4,16 “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”. Recordando también que nos hemos “consagrado” en el Amor de Dios y que Él camina junto con nosotros a partir de ahora.

Ofertorio. EN ESTA MESA OFRECEMOS. Este canto nos recuerda a la mesa compartida en la sencillez del hogar familiar, desde la simbología cristiana del pan y el vino: la espiga que fermenta humanidad (cuerpo de Cristo) y la fuente de la vida y la verdad (sangre de Cristo). Enumera todo lo que ofrecemos en esta mesa, además de nuestro amor y nuestra unión.

Santo. SANTO DIOS DE CIELO Y TIERRA. Es un Santo breve, de modo que no hay mucha diferencia entre rezarlo y cantarlo, en lo que se refiere a tiempo, si bien ya sabemos que “quien canta reza dos veces” (San Agustín) con el texto litúrgico oficial, y con una música estilo pop vital y alegre.

Gesto de Paz. CORDERO DE DIOS DANOS PAZ. Este Cordero de Dios, estilo pop-folk, tiene mucha fuerza, así como el texto oficial de este momento. Llevamos varios años cantándolo ya y siempre gusta mucho.

Comunión. LO QUE PRENDE EN ESTE AMOR Es un canto de pop tranquilo y meditativo, que está basado en la conocida carta de San Pablo a los Corintios “Si no tengo amor, no soy nada”. Insiste en el estribillo en que el Amor, además de ser algo que se tiene, también es algo que se da, se entrega, y sin esta dinámica, su llama se apaga, por eso el estribillo termina diciendo “todo lo que prende en este Amor no se apagará”.

Acción de Gracias. AVE MARIA. Como segunda canción de Comunión, o canción al finalizar la misma, momento llamado de Acción de Gracias, mi propuesta es un Ave Maria, con la tradicional letra en latín. Este Ave Maria también puede cantarse en el momento del ofertorio, y sustituirse entonces por el canto “En esta mesa ofrecemos”. Con la letra clásica del Ave Maria en latín, y en ritmo ternario (tipo vals) esta canción nos recuerda a las baladas rock actuales y también de los años 70 y 80.

Salve. MARÍA DE MI ALEGRÍA. Esta canción a María, que gira en torno al valor y la emoción de Alegría, es también ya bastante popular y la he cantado en varias bodas. María, que es luz y guía, que es alegría, mujer sencilla, tierra fértil de esperanza regada con amor, caricia suave, semilla de amor que sabe esperar, en definitiva, todo un himno a la figura de la madre, de la mujer, de las virtudes femeninas y del cuidado, presentes tanto en mujeres como en hombres.

Firmas. AMOR DE VIDA NUEVA. Esta canción nos recuerda al Libro de Ruth 1:16: “Donde tú vayas yo iré, donde tu vivas yo viviré, tu Dios será mi Dios y mi pueblo será tu pueblo”. Un bello mensaje para emprender una vida en común.

Salida de los Esposos. NOS CONOCEMOS EN EL AMOR. De nuevo insistimos, para finalizar, en el mensaje del Amor de 1 Juan 4,16 “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”. Es una canción muy animada, estilo góspel-rock que incorpora un simpático ¡My Lord! En el estribillo. Tiene una secuencia de 4 acordes repetida, lo que la hace idónea para improvisar voces, ecos del texto, etc.

La canción además invita a todos y todas a adherirse a ese buen Amor de Dios, de un Jesús amigo que nos quiere, que nos ha elegido y nos ama a todos, a salir al mundo a proclamar y regalar ese amor, a ser Iglesia en Salida.

Por su parte, el REPERTORIO POP-CLASIC de Crossover Wedding, contiene las siguientes canciones, que pueden también combinarse con el repertorio anterior, y que pueden verse en vídeos grabados en bodas en nuestro CANAL de YOUTUBE:

Entrada de la Novia: HASTA MI FINAL. Una bonita canción de boda que popularizaron el trío "Il Divo" y que llevamos muy en el corazón, debido al triste fallecimiento del barítono español Carlos Marín, a quien además el cantante y guitarrista de Crossover Wedding (César García-Rincón) conoció en el pasado y compartió escenario con él.

Acogida de la Palabra: NOS AMÓ EN UNA CRUZ. Es una versión de conocidísimo "Hallelujah" de Leonard Cohen, con letra litúrgica adaptada por nosotros. La hemos cantado en muchas bodas, en casi todas diríamos. 

Consentimiento: ALEGRÍA. Una adaptación de esta canción de El Circo del Sol, con letra litúrgica y de unión matrimonial, breve, sonora y con ritmo, como debe ser para este momento.

Ofertorio. AVE MARIA. El conocidísimo Ave Maria de Franz Shubert, cantado deliciosamente por nuestras dos cantantes profesionales, y acompañado de la guitarra acústica arpegiada, una mezcla muy "crossover" como nuestra esencia de grupo musical.

Santo. SANTO ES EL SEÑOR. Desde que adaptamos y versionamos el tema "Viva la Vida" de Coldplay, no dejamos de cantarlo en bodas y otras ceremonias religiosas. Gusta mucho a todos los invitados, porque reconocen enseguida la melodía, y qué mejor música para una boda ¿no?

Gesto de Paz. PAZ EN LA TIERRA. Este clásico litúrgico del grupo cristiano Kairoi, gusta mucho, es muy vital y tiene un buen juego de voces chica-chico.

Comunión. NADIE TE AMA COMO YO. Preciosa canción meditativa de Martín Valverde, con una temática perfecta para una boda y para este momento de comunión. Es muy conocida y nos la piden mucho.

Acción de Gracias. NO SOY NADA SI NO TENGO AMOR. La famosa lectura que se lee en las bodas de la carta de San Pablo a los Corintios, adaptada en la canción "Only You" del grupo Yazoo. Preciosa, meditativa y también muy "crossover". También tenemos para este momento la canción DONDE TÚ VAYAS YO IRÉ, una adaptación de clásico de Elvis Presley (Can't Help Falling in Love) con letra de otra lectura muy propia de bodas, del Libro de Ruth. También para este momento tenemos una adaptación de la canción "La quiero a morir" con la letra de una conocida BENDICIÓN NUPCIAL irlandesa.

Firmas / Salida de los Esposos. OH HAPPY DAY. Este clásico gospel nos queda genial, tiene mucha fuerza en todos los sentidos y es idóneo para finalizar la ceremonia.También puede cantarse aquí la canción ALEGRÍA, si no se ha cantado en el momento del "Consentimiento".

Si os ilusiona y os gusta nuestro proyecto musical para vuestra boda estaremos encantados de contaros más en la sección de contacto.


Ver vídeos de nuestra música en bodas en el CANAL de YOUTUBE

Escuchar nuestras canciones de autor para bodas en YOUTUBE MUSIC

Entradas populares de este blog

Boda en la Parroquia de San Agustín - Madrid

El pasado viernes día 14 de junio hemos cantado en esta bella iglesia de San Agustín en Madrid, de planta elíptica. Es una iglesia que, dada su forma y su altura, en principio se antoja difícil para sonorizar, pero nuestro moderno equipo de audio de subwoofer y columna con ángulo de dispersión de 120º, fue idóneo para que tanto los ya esposos como los invitados se sintieran bien arropados y acompañados por nuestra música. Deseamos todo lo mejor para los nuevos esposos Celia y Nacho. Ver vídeos en nuestro CANAL de YOUTUBE

Programa musical de autor para bodas: "Amada Mía, Amado Mío".

A partir del año 2021 el grupo musical para bodas "Crossover Wedding", cantando en más de 150 bodas desde 2011, y coincidiendo con su 10º aniversario, inició  una nueva etapa en música para bodas , más innovadora para una liturgia religiosa de bodas, y para complementar nuestro repertorio habitual de bodas. En este sentido, nuestra misión es ofrecer un servicio de calidad a la Iglesia y a los futuros esposos en el sacramento del Matrimonio. Esa calidad de nuestro servicio se concreta tanto en la propia competencia y experiencia musical como en lo que se canta, en los textos-poemas de nuestras canciones. Ello, unido a que siempre hemos sido un grupo innovador y de vanguardia en música para bodas , que además ha creado tendencia, nos motivó a ofrecer nuestro propio proyecto musical para bodas religiosas , llamado " Amada Mía, Amado Mío ", que además hemos realizado para toda la Iglesia y músicos cristianos, no sólo es para nosotros. El libreto del proyecto con todas

Boda en el Santuario de Santa Gema - Madrid

El pasado 1 de septiembre por la mañana hemos cantado en el Santuario de Santa Gema Galgani, de los Padres Pasionistas en Madrid. Nos quedamos sorprendidos de la buena acústica que tiene, y que puede apreciarse en los vídeos. Deseamos lo mejor a los nuevos esposos, y os compartimos aquí los vídeos musicales de esta boda. Ver vídeos en nuestro CANAL de YOUTUBE