Nuestro Repertorio

Tal y como indicamos en nuestro libreto-publicación "Amada Mía, Amado Mío", que regalaremos firmado y dedicado a todas las parejas que nos contraten, el repertorio es el siguiente, explicando sus fundamentos litúrgicos en cada uno de los momentos clave de una ceremonia de boda completa:

Entrada de la Novia: AMADA MÍA, AMADO MÍO. La temática es del Cantar de los Cantares (Antiguo Testamento), un diálogo entre la amada y el amado, también al estilo de las canciones de los Místicos (Santa Teresa, San Juan de la Cruz) en los que la amada es el alma y el amado es Cristo. Incluye importantes símbolos como el “sello grabado”, la llama encendida, así como el valor del respeto hacia el otro y el “diálogo” entre ambos, presente en toda la canción.

NUESTRA VIDA CONTIGO. Otra alternativa de canto de entrada que pone el acento de actualidad en la “cultura del cuidado”, en cuidarnos y cuidar de los otros. También se enfoca en la importancia de estar “Juntos en el altar”, ofreciendo las vidas ante Dios, uniéndose con él y en él, para ser “dos caminos, dos proyectos de vida en uno solo”. También incide en la importancia de hacer ese camino con Cristo “caminar con Jesús el sendero”.

Acogida de la Palabra. VALIENTES EN EL AMOR DE CRISTO Este canto para el momento del Aleluya, antes de la lectura del Evangelio, contiene las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad (Amor). Estamos celebrando el Amor, sí, pero con fe y esperanza también en soñar juntos un mundo mejor, un futuro, una familia. Y dar el paso del matrimonio en Cristo hoy más que nunca, es un acto de “valentía”.

Consentimiento. DIOS NOS HA UNIDO. Para esta breve antífona, pensada para cantarse tras el consentimiento (“Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” Mt. 19:6) me he inspirado también en 1 Juan 4,16 “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”. Recordando también que nos hemos “consagrado” en el Amor de Dios y que Él camina junto con nosotros a partir de ahora.

Ofertorio. EN ESTA MESA OFRECEMOS. Este canto nos recuerda a la mesa compartida en la sencillez del hogar familiar, desde la simbología cristiana del pan y el vino: la espiga que fermenta humanidad (cuerpo de Cristo) y la fuente de la vida y la verdad (sangre de Cristo). Enumera todo lo que ofrecemos en esta mesa, además de nuestro amor y nuestra unión.

Santo. SANTO DIOS DE CIELO Y TIERRA. Es un Santo breve, de modo que no hay mucha diferencia entre rezarlo y cantarlo, en lo que se refiere a tiempo, si bien ya sabemos que “quien canta reza dos veces” (San Agustín) con el texto litúrgico oficial, y con una música estilo pop vital y alegre.

Gesto de Paz. CORDERO DE DIOS DANOS PAZ. Este Cordero de Dios, estilo pop-folk, tiene mucha fuerza, así como el texto oficial de este momento. Llevo varios años cantándolo en varios coros y siempre gusta mucho.

Comunión. LO QUE PRENDE EN ESTE AMOR Es un canto de pop tranquilo y meditativo, que está basado en la conocida carta de San Pablo a los Corintios “Si no tengo amor, no soy nada”. Insiste en el estribillo en que el Amor, además de ser algo que se tiene, también es algo que se da, se entrega, y sin esta dinámica, su llama se apaga, por eso el estribillo termina diciendo “todo lo que prende en este Amor no se apagará”.

Acción de Gracias. AVE MARIA. Como segunda canción de Comunión, o canción al finalizar la misma, momento llamado de Acción de Gracias, mi propuesta es un Ave Maria, con la tradicional letra en latín. Este Ave Maria también puede cantarse en el momento del ofertorio, y sustituirse entonces por el canto “En esta mesa ofrecemos”. Con la letra clásica del Ave Maria en latín, y en ritmo ternario (tipo vals) esta canción nos recuerda a las baladas rock actuales y también de los años 70 y 80.

Salve. MARÍA DE MI ALEGRÍA. Esta canción a María, que gira en torno al valor y la emoción de Alegría, es también ya bastante popular y la he cantado en varias bodas. María, que es luz y guía, que es alegría, mujer sencilla, tierra fértil de esperanza regada con amor, caricia suave, semilla de amor que sabe esperar, en definitiva, todo un himno a la figura de la madre, de la mujer, de las virtudes femeninas y del cuidado, presentes tanto en mujeres como en hombres.

Firmas. AMOR DE VIDA NUEVA. Esta canción nos recuerda al Libro de Ruth 1:16: “Donde tú vayas yo iré, donde tu vivas yo viviré, tu Dios será mi Dios y mi pueblo será tu pueblo”. Un bello mensaje para emprender una vida en común.

Salida de los Esposos. NOS CONOCEMOS EN EL AMOR. De nuevo insistimos, para finalizar, en el mensaje del Amor de 1 Juan 4,16 “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”. Es una canción muy animada, estilo góspel-rock que incorpora un simpático ¡My Lord! En el estribillo. Tiene una secuencia de 4 acordes repetida, lo que la hace idónea para improvisar voces, ecos del texto, etc.

La canción además invita a todos y todas a adherirse a ese buen Amor de Dios, de un Jesús amigo que nos quiere, que nos ha elegido y nos ama a todos, a salir al mundo a proclamar y regalar ese amor, a ser Iglesia en Salida.

Estos son los vídeos de nuestro nuevo repertorio para que, las parejas interesadas en nuestro innovador proyecto, podáis escucharlo y decidiros por él. 

Queremos subrayar claramente que esta será nuestra "seña de identidad" como grupo musical, y por tanto no seguiremos cantando el repertorio anterior de bodas u otros repertorios que cantan otras formaciones musicales. Si os ilusiona y os gusta nuestro proyecto musical para vuestra boda estaremos encantados de contaros más en la sección de contacto.


Escuchar las canciones en YOUTUBE MUSIC